Preparar la Semana Santa

Ten a mano la app y la localización de los servicios de urgencias

Además del paraguas y el bañador, que no está claro si en la playa habrá días de sol mayormente esta Semana Santa, conviene tener en cuenta que nuestro seguro privado de salud, también viaja.

En general somos muy de improvisar, pero conviene tener siempre localizados cuál puede ser nuestro centro sanitario de referencia en los desplazamientos turísticos. Primero para evitar demoras. No todos los centros tienen concierto con todas las compañías y puede ser una muy triste experiencia ir de urgencia y no ser atendido. Salvo una urgencia vital como en caso de infarto, ningún centro sanitario, público o privado nos atenderá. Una pierna rota es grave, pero no nos da derecho a ser atendidos.

Cuando ya tenemos localizados los centros sanitarios que nos prestan cobertura, lo cual siempre tenemos actualizado en la página web, toca asegurarnos de tener instalada correctamente la app. Es nuestro pasaporte a una rápida y diligente atención. Solamente es necesario aportar nuestro DNI, pasaporte o tarjeta de residencia para acreditar que somos los asegurados con derecho a la atención sanitaria para poner en marcha todo el servicio, desde la ambulancia al ingreso.

Como complemento a todo esto, por ejemplo en el caso de madrileños con derecho a la sanidad pública tenemos acceso a nuestro historial médico y se puede consultar desde el móvil lo que puede ser de gran ayuda a los médicos para mejor valorar el diagnóstico y su tratamiento. Por defecto está disponible para todos los servicios públicos de urgencias, aunque se puede limitar o eliminar.

Preparar la Semana Santa
Etiquetado en: