decíamos ayer

Recopilación de todo el contenido desindexado y no actual

Es un hecho que en internet, desde la aparición de los sitios, éstos experimentan una transformación tanto en el diseño como en los contenidos. Desde hace unos años el diseño móvil forma parte de la estructura de todos, obligando a una evolución. Tanto la forma de presentar textos como imágenes, dan paso ahora a la voz y el vídeo.

Este sitio lleva más de 3 años, comenzó como una pequeña página de un agente  de seguros de SegurCaixa Adeslas. Y los cambios que se introdujeron afectaron al diseño, que ahora prioriza su presentación en formato móvil y al los contenidos: desde páginas de productos, campañas comerciales, eventos y noticias, etc. Además de realizar cambios de alojamiento, se buscó optimizar la presentación, ofreciendo más seguridad y sobre todo contenidos que siempre pudieran interesar. Muchas publicaciones fueron retiradas de la página pero se pueden consultar en la web gracias a los buscadores y los indexadores. Por tanto, el trabajo que se ha realizado, deseamos ponerlo al día ofreciendo la posibilidad de consultarlo. Es un proceso manual de recuperación de 

Banco Sabadell se lanza a los seguros digitales

La entidad valenciana, Banco Sabadell está presente en el mercado asegurador como operador de banca-seguros

La entidad bancaria, Banco Sabadell al igual que el resto de entidades es un actor más del sector asegurador, ofreciendo a través de su red de oficinas los productos de vida principalmente.

A través de la marca Blink ofrecerá de forma directa y digital la contratación de una póliza de automóviles y vida. Es una nueva apuesta por el mercado que supone para la entidad la necesidad de contratación por parte de sus clientes de seguros tanto para su vida personal como empresas. El uso del big data y acceso a todos y cada uno de los movimientos bancarios de sus clientes, tanto por normativa legal como por la importancia de saber el uso de los fondos de los clientes saca a la luz un dato: el 70% de sus usuarios cuenta con una póliza de automóviles y del total, el 5% lo ha contratado a través del banco. Para desarrollar este proyecto ha contado como socio con la aseguradora Zurich que destaca por ser innovadora en los seguros digitales, productos electrónicos y la contratación digital, principalmente con su marca Klinc

Registro de jornada

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado una guía con la que pretende aclarar algunos puntos sobre la aplicación de la nueva normativa sobre el registro de la jornada laboral.

Aunque se ha difundido la idea de que se pretende acabar con la realización de horas extraordinarias no pagadas y cotizadas, conviene no perder de vista que a efectos de la cobertura por las mutuas de trabajo de las bajas laborales la falta de cotización supone que el empleado no tendrá la protección sanitaria ni asistencial que le corresponde por derecho. Igualmente en caso de invalidez parcial o total derivada de accidente de trabajo, tampoco se gozaría de la prestación correspondiente. En este caso se trataría como accidente no laboral y además la indemnización será la derivada de las horas registradas en contrato. Podemos hablar de una pérdida mensual de más de la mitad de la prestación.

Puedes descargar la guía desde nuestro servidor web pinchando a continuación:

GUÍA-registro-de-jornada

farmacia-rural-castellana

Sanidad no financiará el Bexsero

vacuna meningitis B

Castilla y León y Canarias sí seguirán financiando su adquisición

En una decisión que ha sorprendido al conjunto de los profesionales de la pediatría, la Administración del estado considera que no debe de sufragarse con fondos públicos la dispensa del medicamento denominado Bexsero, una vacuna contra la meningitis B. .

Este medicamento ha sido hasta no hace mucho tiempo de dispensación hospitalaria y hace dos años al liberalizarse su dispensación las oficinas de farmacia sufrieron un importante período de desabastecimiento. 

Es una vacuna con un calendario de administración en varias dosis desde los dos, cuatro y doce meses de edad y con un coste próximo a los 400 € en total. Tan sólo las comunidades de Castilla y León y Canarias se hacían cargo de su financiación. 

Las compañías de seguros privados asumen siempre que lo avale un pediatra la factura del servicio de enfermería para la administración de los medicamentos. Es uno de los servicios más valorados por los padres puesto que el horario de consultas y su amplio cuadro evitan las listas de espera. Y es que el tener la consulta médica y sus servicios adscritos a un único centro de salud. aunque se puede elegir, hace que en casos de enfermedades estacionales todos los niños de un colegio acaban en los mismos días en la consulta del mismo pediatra del servicio público de salud. 

Cambiamos de alojamiento

Dejamos de utilizar los servicios de Raiola Networks para trasladarnos a AlojaRed, empresa madrileña que además utiliza infraestructura de red con sede en Madrid.

En ambos casos nuestra experiencia, ya contrastada por la solución a los problemas aparecidos nos dan la oportunidad de poder recomendar ambas soluciones tanto de alojamiento wordpress como de registradores de dominios (aunque en este caso son a su vez revendedores)