chequeo de salud

La revisión es la clave para conservar la salud

Para los hombres, visitar al médico es sinónimo de enfermedad. Pero cuando estamos ante un pago mensual como el que supone el seguro de salud privado sentimos la necesidad de optimizar ese gasto.

Cabe recordar que la gran ventaja de los seguros privados de salud con cuadro médico es la libertad de elección frente al modelo público que nos asigna un cuadro determinado por nuestra residencia en primer lugar o el centro de referencia que hallamos elegido en las comunidades autónomas que lo permiten.

Cuidarnos mejor es una de las aspiraciones de cada año nuevo. Sin embargo después de los festejos de fin de año nuestros niveles de colesterol y la tensión no son los medios del año. Es por esto que el comienzo de la primavera es el momento ideal para visitar voluntariamente al médico.

En función de nuestras condiciones físicas e historial la revisión será mas general o específica Además de una medición del ritmo cardiaco, presión arterial, peso y altura será necesario una analítica de sangre para establecer con claridad cuál es el estado de nuestros niveles de colesterol, azúcar, hierro, etc. Si tenemos gafas, habremos de acudir al oculista para determinar la evolución de la necesidad de otras lentes. Aunque parece algo exagerado, el uso tanto en el trabajo como en la vida particular de pantallas de móvil y ordenador en condiciones no siempre idóneas justifican esa visita adicional.

De una visita que nunca deberíamos prescindir es del dentista. Una limpieza anual está cubierta por el seguro y es la ocasión perfecta para además evitar que una pequeña caries acabe con la pieza afectada puesto que se puede detectar a tiempo su evolución.

El ginecólogo: factor diferenciador

Una de las diferencias entre elegir una compañía u otra es la calidad del cuadro médico de especialistas en ginecología. Son uno de los motivos principales de cambio o permanencia.

Tener lista de espera en la especialidad de ginecología supone el vivir con la incertidumbre de saber si una mujer padece algún tipo de enfermedad que de ser detectado en fases tempranas tienen un grado de evolución favorable muy alto, evitando además la ansiedad del diagnóstico tardío.

chequeo de salud
Etiquetado en:     

sr. Compa

agente de seguros digital