No paguen por aquello que no les corresponde: es su derecho.

      Comentarios desactivados en No paguen por aquello que no les corresponde: es su derecho.
Almudena Andres

Despacho en Salamanca y Barcelona

Siguiendo el hilo posteado por el compañero Compa Fraile, gran profesional, como ABOGADA, informo a todos aquellos suscriptores de hipotecas con la entidad ING Direct, que tienen derecho a reclamar a la Compañía Aseguradora vinculada, la parte proporcional de la prima que se les cobra por asegurar el valor del suelo de su vivienda, pues como bién dice en su post el compañero, el suelo nunca pierde valor, de tal modo que está exento de riesgo que cubrir, por lo que sea cual sea el siniestro que afecte al inmueble, éste será siempre sobre el derecho de vuelo: las paredes, la estructura del inmueble, el contenido del mismo, ya sean elementos comunes o elementos privativos, etc, pero el suelo nunca se verá afectado por un siniestro. Incluso en caso de incendio, en el que el edificio se perdiera completamente, o en caso de un edificio se cayera abajo o tuviera que ser demolido, los daños afectarían sólo al edificio, o al edificio colindante, pero jamás afectarían ni a su suelo, ni al suelo del edicificio colindante, y conservando el derecho de vuelo, se podría edificar de nuevo sobre el solar.

Por tanto, cobrar una parte de la prima para asegurar el suelo, cuando el suelo nunca se ve afectado por el siniestro, es un cobro indebido, claramente abusivo por parte de la entidad aseguradora, pues esa parte de la prima la Compañía Aseguradora sabe que jamás quedará afectada por lo que el desembolso es un ingreso con un beneficio 100% seguro para ella. Y con ello se incrementa abusivamente el precio final a pagar por los usuarios y contratantes de la hipoteca con ING Direct, al ser vinculante la suscripción de este seguro en dichas condiciones.

Por eso, animo a todos aquellos que hayan contratado o contraten una hipoteca con este Banco, que reclamen a la Compañía Aseguradora vinculada, primero, amistosamente mediante una reclamación extrajudicial para que le reduzcan la parte de la prima que asegura el suelo, y sólo en caso de no retroceder en su práctica ilegal y abusiva, acudir a la vía judicial.

Y piensen los contratantes de esta hipoteca, que esa parte de la prima del seguro vinculado puede resultar cuantiosa si sumamos todos los meses y multiplicamos todos los años que la estarán pagando. Se puede poner freno a ello desde el principio, y ello constituirá no sólo un ahorro considerable, sino un derecho reclamable.

La parte de la prima del seguro que cubre el solar del edificio donde se ubica la vivienda tan sólo reporta beneficios a la Compañía Asegurador vinculada a la entidad bancaria ING Direct, pero nunca a los contratantes, a los que jamás se les indemnizará por el suelo, ya que nunca pierde valor.

Despachos profesionales en:

SALAMANCA.-
AVDA DE MIRAT, 11-13, 2º B
TELF.- 923 21 92 70

BARCELONA (Sta. Coloma de Gramenet)
CARRER DE STA ANNA, 6-8, ATIC – 3
TELF.- 93 639 85 35

EMAIL: almudena.andrescarrillo@yahoo.es

Si lo desean, pueden ponerse en contacto conmigo, y buscaré la solución a su problema: