Banco Sabadell se lanza a los seguros digitales

La entidad valenciana, Banco Sabadell está presente en el mercado asegurador como operador de banca-seguros

La entidad bancaria, Banco Sabadell al igual que el resto de entidades es un actor más del sector asegurador, ofreciendo a través de su red de oficinas los productos de vida principalmente.

A través de la marca Blink ofrecerá de forma directa y digital la contratación de una póliza de automóviles y vida. Es una nueva apuesta por el mercado que supone para la entidad la necesidad de contratación por parte de sus clientes de seguros tanto para su vida personal como empresas. El uso del big data y acceso a todos y cada uno de los movimientos bancarios de sus clientes, tanto por normativa legal como por la importancia de saber el uso de los fondos de los clientes saca a la luz un dato: el 70% de sus usuarios cuenta con una póliza de automóviles y del total, el 5% lo ha contratado a través del banco. Para desarrollar este proyecto ha contado como socio con la aseguradora Zurich que destaca por ser innovadora en los seguros digitales, productos electrónicos y la contratación digital, principalmente con su marca Klinc

Registro de jornada

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado una guía con la que pretende aclarar algunos puntos sobre la aplicación de la nueva normativa sobre el registro de la jornada laboral.

Aunque se ha difundido la idea de que se pretende acabar con la realización de horas extraordinarias no pagadas y cotizadas, conviene no perder de vista que a efectos de la cobertura por las mutuas de trabajo de las bajas laborales la falta de cotización supone que el empleado no tendrá la protección sanitaria ni asistencial que le corresponde por derecho. Igualmente en caso de invalidez parcial o total derivada de accidente de trabajo, tampoco se gozaría de la prestación correspondiente. En este caso se trataría como accidente no laboral y además la indemnización será la derivada de las horas registradas en contrato. Podemos hablar de una pérdida mensual de más de la mitad de la prestación.

Puedes descargar la guía desde nuestro servidor web pinchando a continuación:

GUÍA-registro-de-jornada

multas por no vacunar a niños

Recientemente se ha dado un paso más en los casos múltiples de sarampión entre niños de corta edad en el estado de Nueva York en EE.UU. EL gobierno regional ha prohibido por motivos de salud pública la estancia en los parques y escuelas infantiles de aquellos niños no vacunados. El movimiento anti vacunas periódicamente sorprende con olas de epidemias en zonas sin riesgo por la presión que en la salud grupal supone el estar en contacto con personas no vacunadas. Además de poder contagiarse de una persona sana por estar vacunada, se disminuye la protección grupal al concentrarse un número significativo de no vacunados.

En el mundo del siglo XXI donde la movilidad es constante desde y a cada lugar del planeta, es necesario ser conscientes de las diferencias entre los distintos ecosistemas. Ahora estamos en primavera en España, pero en otoño en Argentina.

Preparar la Semana Santa

Ten a mano la app y la localización de los servicios de urgencias

Además del paraguas y el bañador, que no está claro si en la playa habrá días de sol mayormente esta Semana Santa, conviene tener en cuenta que nuestro seguro privado de salud, también viaja.

En general somos muy de improvisar, pero conviene tener siempre localizados cuál puede ser nuestro centro sanitario de referencia en los desplazamientos turísticos. Primero para evitar demoras. No todos los centros tienen concierto con todas las compañías y puede ser una muy triste experiencia ir de urgencia y no ser atendido. Salvo una urgencia vital como en caso de infarto, ningún centro sanitario, público o privado nos atenderá. Una pierna rota es grave, pero no nos da derecho a ser atendidos.

Cuando ya tenemos localizados los centros sanitarios que nos prestan cobertura, lo cual siempre tenemos actualizado en la página web, toca asegurarnos de tener instalada correctamente la app. Es nuestro pasaporte a una rápida y diligente atención. Solamente es necesario aportar nuestro DNI, pasaporte o tarjeta de residencia para acreditar que somos los asegurados con derecho a la atención sanitaria para poner en marcha todo el servicio, desde la ambulancia al ingreso.

Como complemento a todo esto, por ejemplo en el caso de madrileños con derecho a la sanidad pública tenemos acceso a nuestro historial médico y se puede consultar desde el móvil lo que puede ser de gran ayuda a los médicos para mejor valorar el diagnóstico y su tratamiento. Por defecto está disponible para todos los servicios públicos de urgencias, aunque se puede limitar o eliminar.

chequeo de salud

La revisión es la clave para conservar la salud

Para los hombres, visitar al médico es sinónimo de enfermedad. Pero cuando estamos ante un pago mensual como el que supone el seguro de salud privado sentimos la necesidad de optimizar ese gasto.

Cabe recordar que la gran ventaja de los seguros privados de salud con cuadro médico es la libertad de elección frente al modelo público que nos asigna un cuadro determinado por nuestra residencia en primer lugar o el centro de referencia que hallamos elegido en las comunidades autónomas que lo permiten.

Cuidarnos mejor es una de las aspiraciones de cada año nuevo. Sin embargo después de los festejos de fin de año nuestros niveles de colesterol y la tensión no son los medios del año. Es por esto que el comienzo de la primavera es el momento ideal para visitar voluntariamente al médico.

En función de nuestras condiciones físicas e historial la revisión será mas general o específica Además de una medición del ritmo cardiaco, presión arterial, peso y altura será necesario una analítica de sangre para establecer con claridad cuál es el estado de nuestros niveles de colesterol, azúcar, hierro, etc. Si tenemos gafas, habremos de acudir al oculista para determinar la evolución de la necesidad de otras lentes. Aunque parece algo exagerado, el uso tanto en el trabajo como en la vida particular de pantallas de móvil y ordenador en condiciones no siempre idóneas justifican esa visita adicional.

De una visita que nunca deberíamos prescindir es del dentista. Una limpieza anual está cubierta por el seguro y es la ocasión perfecta para además evitar que una pequeña caries acabe con la pieza afectada puesto que se puede detectar a tiempo su evolución.

El ginecólogo: factor diferenciador

Una de las diferencias entre elegir una compañía u otra es la calidad del cuadro médico de especialistas en ginecología. Son uno de los motivos principales de cambio o permanencia.

Tener lista de espera en la especialidad de ginecología supone el vivir con la incertidumbre de saber si una mujer padece algún tipo de enfermedad que de ser detectado en fases tempranas tienen un grado de evolución favorable muy alto, evitando además la ansiedad del diagnóstico tardío.